Siete solicitados fueron aprendidos por Polianzoátegui en diferentes acciones

86

Barcelona.- En despliegue efectuado en nueve municipios del estado, por parte de funcionarios en los cuatro ejes del estado Anzoátegui, se logró la captura de siete personas requeridas por la justicia en menos de 24 horas.


Uno de estos sujetos detenidos en los operativos de seguridad, saturación y prevención desarrollado la noche y madrugada de este domingo, fue Francisco Javier Arias Hernández (24) por el delito de microtráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, esta aprehensión la desarrollaron funcionarios adscritos a la estación policial de Soledad perteneciente al CCP de El Tigre, al sur de la región.


El Director General de Polianzoátegui, CJ Power Cano Nieto, refirió que estos operativos han permitido la verificación de 854 ciudadanos y ciudadanas en los municipios Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco, Independencia, Miranda, Monagas, Juan Antonio Sotillo, Píritu y Peñalver.

“Nosotros, como organismo de seguridad ciudadana, tenemos un sur claro que es disminuir los índices delictivos o las incidencias delictivas en el estado, pero trabajamos en función también de Comunalizar la seguridad.

La operatividad de los Cuadrantes de Paz es vital y fundamental para que en articulación perfecta nuestras Comunas, nuestro pueblo pueda acompañarnos en la erradicación del delito desde los ejes territoriales y en eso se ha enfocado el Protector del estado Luis José Marcano y nosotros hemos, por autorización de nuestra ministra del poder popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez, tomado esa premisa como accionar”.


Otro detenido
Cano Nieto, detalló además que el ciudadano Johan J Carico (20), fue detenido por funcionarios adscritos a la estación Policial de Santa Fe en el municipio Píritu, por el delito de tráfico y comercialización ilegal de material estratégico (Cobre).

“Hemos radicalizado la seguridad en el eje oeste y sur de Anzoátegui porque estadísticamente han arrojado información de que los delitos de tráfico, robo, hurto y comercialización de material estratégico se ha potenciado”
Se conoció que hasta la fecha se ha registrado un total de 35 ciudadanos señalados por este delito en todo el estado durante los últimos tres meses.