Solórzano sobre declaraciones de Tarek William Saab: Entregan a sus subordinados para salvarse ellos

110

Delsa Solórzano, presidenta del Partido Encuentro Ciudadano, fijó posición respecto a las declaraciones de Tarek William Saab, fiscal general del régimen Nicolás Maduro, sobre los casos de Juan Pablo Pernalete, el capitán Rafael Acosta Arévalo y el concejal Fernando Albán.

Indicó que lo manifestado por Saab solo busca evitar que el régimen de Maduro sea juzgado ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Hoy vimos al fiscal del régimen en un discurso que algunos señalan como un vuelco en la narrativa de la dictadura. ¿Qué busca Tarek? Tarek tiene la clara intención de evadir la competencia de la CPI , haciéndoles creer que en Venezuela se está haciendo justicia”, dijo Solórzano en Twitter.

Y añadió: «las cabezas que dan las órdenes, son capaces de entregar a sus subordinados con tal de salvarse ellos. Piensen en eso la próxima vez que digan que ‘están cumpliendo órdenes superiores’.

Asimismo, explicó la forma en la que se intenta evadir a la Corte Penal Internacional, ocultando la comisión de crímenes de Lesa Humanidad y fingiendo justicia. «Las violaciones a los DD HH no son necesariamente competencia de la CPI, solo los crímenes de lesa humanidad lo son. También actúa @IntlCrimCourt cuando es imposible hacer justicia en el país donde se cometieron los hechos», señaló.

«Deben ser juzgados»

Solórzano instó a la CPI a continuar con las investigaciones y abrir «definitivamente la próxima etapa procesal que conlleve a enjuiciar a los responsables de los crímenes que sufrimos en Venezuela”.

Además, explicó que al ser representante de la familia Albán ante la ONU y otras instancias, desde el momento de su asesinato ha llevado el caso ante los organismos internacionales de rigor, en donde la investigación ha demostrado que los funcionarios actuantes en ese caso, así como en el caso Pernalette son parte de una cadena de mando.

«Las cabezas de esa línea de acción que han ordenado los crímenes de lesa humanidad que suceden en Venezuela, deben ser juzgados por @IntlCrimCourt. NO hay justicia en nuestros país y de eso hay férrea evidencia», declaró.

Fuente El Nacional