Gobernador de Nueva Esparta plantea dolarización de salarios y pensiones

111

La Asunción.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se hizo eco y abogó por la necesidad urgente de dolarizar tanto los sueldos como las pensiones de los empleados públicos del país, el cual ha sido pulverizado por la hiperinflación que agobia a la nación.

El mandatario regional insistió en que la dolarización es la única manera que le permita a los trabajadores activos e igualmente a los jubilados y pensionados, poder cubrir medianamente sus necesidades básicas.

Enfatizó que con los salarios actuales no les alcanza siquiera para comprar un paquete de harina de maíz y mucho menos para los medicamentos que requieren para sus tratamientos.

En el Día Internacional del Trabajador, el dignatario regional envió un mensaje de solidaridad con los trabajadores del sector público, especialmente a los más de 13.200 que conforman las nóminas del Ejecutivo regional y sus organismos adscritos.

Díaz resaltó los esfuerzos que viene haciendo para estar al día con los pagos de los sueldos de los trabajadores del Poder Ejecutivo regional, mencionando que durante el año 2020 y los años anteriores, cerró al día con todos los beneficios contractuales.

Destacó que incrementaron los montos de todas la cláusulas contractuales para que representaran algún beneficio concreto frente a la inflación que sufre el país, no obstante, admite que con la hiperinflación incesante nada de eso es posible.

El gobernante insular volvió a alertar sobre la imposibilidad de ajustar e incrementar los sueldos de los trabajadores, debido a las pírricas asignaciones que recibe por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Además, Díaz alertó sobre la intención del gobierno de Nicolás Maduro, de no enviar recursos para el pago de nóminas, sino realizarlo mediante el sistema patria, lo que podría traer consecuencias más negativas en cuanto a los beneficios laborales de los trabajadores, lo que considera una franca violación a la descentralización de funciones de los gobiernos regionales y municipales.

Fuente El Sol de Margarita