Diálogo social y visión productiva pide Fedecámaras en día del trabajador

90

Caracas.– El presidente de la cúpula empresarial, Ricardo Cussano, reiteró el compromiso de la patronal para con los trabajadores del país, insistió en la necesidad de un diálogo y reconoció el esfuerzo de empleados y obreros en la construcción de una mejor Venezuela

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, manifestó su deseo por un diálogo social y el establecimiento de una visión productiva para Venezuela, con una declaración en ocasión de celebrarse el día del trabajador.

En una publicación a través de la red social Twitter, Cussano felicitó a los trabajadores venezolanos, al tiempo que ratificó el compromiso de la cúpula empresarial para con empleados y obreros del país.

La máxima autoridad del gremio empresarial aplaudió el esfuerzo de los trabajadores en la construcción de una mejor Venezuela.

A cada ciudadano que con honestidad y esfuerzo trabaja por mejorar su calidad de vida y la de los suyos #FelizDiaDelTrabajador #URGE 🇻🇪 con #DialogoSocial y visión productiva que genere progreso y bienestar inclusivo, constructor de círculo virtuoso que tenga centro en la gente! pic.twitter.com/Pi0ECLF9bN

— Ricardo Cusanno (@RicardoCusanno) May 1, 2021

Distensión luego de intentos de diálogo

A pesar de unos acercamientos a comienzos del presente año, entre Fedecamaras y la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, desde el Parlamento oficialista se volvió al distanciamiento con la cúpula empresarial a partir de la posición del sector productivo ante las exigencias de la OIT que el gobierno no ha cumplido.

Desde el Poder Legislativo controlado por el oficialismo se ha vuelto a acusar a Fedecamaras de propiciar la desestabilización del país y buscar el derrocamiento de Nicolás Maduro.

El Ejecutivo rechazó además una propuesta de Fedecámaras para adquirir un lote de vacunas contra la covd-19 con el que garantizar la vacunación de los trabajadores del sector privado.

Fuente Tenemos Noticias