Criollos buscan más cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio

3

Caracas.- Este fin de semana Venezuela podría sumar nuevos nombres a los Juegos Olímpicos de Tokio. Un total de 13 atletas verán acción en distintas disciplinas con posibilidades de ganar su boleto a la magna cita del orbe.

Alejandra Benítez comandará el equipo de esgrima que participará en el preolímpico del deporte que se desarrolla en Costa Rica. La sablista buscará sus quintos Juegos para igualar a la ciclista Daniela Larreal como las atletas criollas con más participaciones en la cita.

Los primeros en competir en el campeonato serán Isis Giménez en el florete femenino y José Quintero en el sable masculino este sábado. El domingo le tocará el turno a Benítez en el sable femenino, Víctor León en el florete masculino y María Martínez en la espada femenina.

En el campeonato clasificará el campeón de cada arma. Ya Venezuela cuenta con un boleto en esgrima con la clasificación de Rubén Limardo por el ranking mundial.

Otros criollos que estarán en búsqueda de boletos para los Olímpicos de Tokio serán los de saltos ornamentales. El equipo de clavados participará en el mundial de la disciplina que se desarrolla en Japón.

Elizabeth Pérez en trampolín de 3 metros, María Betancourt y Lisette Ramírez en plataforma de 10 metros en individual y sincronizado, Óscar Ariza y Jesús González en trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros.

En la clasificación de los saltos ornamentales en la modalidad sincronizada clasifican los cuatros primeros equipos, mientras que en la modalidad individual clasificarán los mejores 18 de la competencia que se desarrollará en suelo nipón.

Los otros tres venezolanos que buscarán marcas para inscribir su nombre en Tokio, serán: Alberto Mestre Jr., Alfonso Mestre y Jeserik Pinto en natación. Los criollos competirán en un campeonato de la UANA en la ciudad de Orlando, Florida.

Tanto Mestre Jr., como Pinto ya tienen marca B para pruebas de los Juegos Olímpicos, pero tienen la oportunidad de conseguir las marcas A que los clasifiquen directamente a los Juegos.

El BMX inicia ruta

Stefany Hernández y Jefferson Milano comenzará su accionar de cara al cierre del ranking del BMX Racing en Italia. Los criollos buscarán las mejores posiciones para ascender en la clasificación y poder optar por un boleto a los Olímpicos. Serán dos las pruebas en la Copa Mundial de Verona y de ahí restan contiendas para sumar puntos en pos del boleto.

Hernández quién se recuperó de una fuerte lesión espera lograr el pasaje a Tokio para buscar una nueva presea en la justa deportiva. En los Olímpicos de Río la guayanesa logró medalla de bronce en la modalidad que fue dominada por la colombiana Mariana Pajón.

Fuente Meridiano.net