Iglesia católica en El Tigre celebró beatificación de José Gregorio Hernández

136

El Tigre.- Este 30 de abril  con todas las medidas de bioseguridad, en la catedral Nuestra Señora Virgen del Valle, de la ciudad de El Tigre, se llevó a cabo el acto central por la celebración de la beatificación de José Gregorio Hernández, comenzando con el repique de campanas desde las 6:00 de la mañana.

A este acto, que comenzó pasadas las 9:00 de la mañana,  se hizo presente el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydan, para la develación del pendón en honor al nuevo beato venezolano, manifestó que todo el país está de fiesta y pidió por la sanación de todos los enfermos de Venezuela, “es una oportunidad para festejar unidos en la fe”.

Asimismo el párroco de la iglesia San Francisco, donde reposaran las reliquias de José Gregorio Hernández, José Manuel Hernández, dijo que es una gran celebración para todos los católicos, “la iglesia católica venezolana está de fiesta hoy el pueblo de El Tigre está de fiesta y esto es una pequeña muestra, queríamos una gran celebración pero debido a la pandemia nos ajustamos a una celebración para cuidarnos, ya este nuevo beato podrá ser venerado abiertamente en los altares de nuestra iglesia y aquí en El Tigre, los devotos podrán hacerlos en el templo San Francisco”.

Hernández, invitó para el próximo 15 de mayo a lo que será la entronización de las reliquias de José Gregorio Hernández en el templo a su cargo.

También como parte de esta celebración se presentaron agrupaciones de danza  y  en horas de la tarde se llevará a cabo un concierto virtual que será trasmitido a través de las redes sociales de la diócesis de El Tigre.

Fotos:  José González