Nueve personas fallecen en la sala covid del Hospital de El Tigre las últimas 24 horas

120

Un total de nueve personas fallecieron durante las últimas 24 horas en la sala covid del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, entre ellos una mujer embarazada y su padre, quien era abogado y trabajador del Poder Judicial en el municipio Simón Rodríguez.

La información la confirmó la secretaria del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) Belkis Sifontes, quien explicó que durante las horas de la noche los pacientes fueron desmejorando su salud, falleciendo ocho de ellos de forma progresiva en horas de la madrugada.

Posteriormente pasadas las 10:00 de la mañana, falleció la joven embarazada Maen Oronoz García con ocho meses de gestación, cuando le hacían una cesárea de emergencia, tras permanecer ocho días internada en la sala covid del Guevara Rojas, en la madrugada había fallecido su padre el abogado Samuel Oronoz, quien estaba adscrito al Tribunal Segundo de Municipio Ordinario Ejecutor de Medidas de los Municipios Guanipa y Simón Rodríguez.

A las afueras del centro de salud, familiares denunciaron que la falta de insumos y de personal influyeron en la muerte de todas estas personas, incluyendo el bebé que venía en camino, lo que elevaría la cifra a 10 fallecidos.

A esta denuncia, Sifontes reconoció en esa área solo hay un médico de guardia y dos enfermeras que no se dan abasto para atender a los 20 pacientes que han llegado a tener en la sala covid, lo que también desgasta al personal.
La gremialista hizo un llamado a la población para extremar las medidas de bioseguridad y de prevención, ya que “hay mucho relajamiento de las personas, tapabocas en la barbilla, mal puestos o sin ellos, bancos abarrotados sin ningún distanciamiento”.

Se supo además, que dos de los nueve fallecidos, son dos hombres que habían sido trasladados desde Pariaguán Municipio Miranda y no lograron mejorar su salud.