El cineasta José Luis Pacheco y su esposa murieron por el coronavirus

39

Caracas.– Luto en el mundo del cine venezolano se vive luego de la muerte del cineasta José Luis Pacheco y su esposa, Elena Rodríguez, debido a complicaciones que le surgieron a ambos por el coronavirus.

La partida de Rodríguez se produjo un día antes de su esposo, razón por la cual entre las voces que han manifestado su pesar por la muerte de ambos han destacado el amor y lazo que los unió, incluso, en un momento tan difícil en la salud.

Pacheco, quien también era profesor universitario e hijo del fallecido director del teatro Teresa Carreño del mismo nombre, tiene en su haber, entre otras, el documental Serenata de una Leyenda, dedicado a Jorge Rodríguez padre, y que fue coproducida con la Asociación Oro Rojo. El mismo se estrenó en ocasión de conmemorarse el 42 aniversario del asesinato de Rodríguez.

“Habrá que llevar al cine la historia de amor de José Luis Pacheco y Elena Rodríguez. Juntos fundaron familia y lucharon por rojos sueños. Juntos enfrentaron el covid19. De la evolución de él daba cuenta ella en grupos whatsapp. Pero ella partió anoche y él hoy, horas después. Elena y JL, vuelen alto y juntos siempre”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas al momento de informar del deceso de ambos.

También el movimiento Periodismo necesario se pronunció sobre las pérdidas. “Hondo pesar por la partida de Elena y José Luis Pacheco. Envía un cálido abrazo solidario a sus familiares y expresa su pesar por esta lamentable pérdida. Descansen en Paz”.

El presidente de la Cinemateca Nacional y profesor de Unearte, Vladimir Sosa Sarabia también expresó su pesar por las muertes.

Fuente Últimas Noticias