Niños del Sistema de Orquesta reciben clases gratuitas de inglés en Maturín

178

Maturín.- La coordinadora del programa English for kids, Reina Ruiz informó este jueves que al menos 72 niños del Sistema de Orquestas de Maturín, reciben clases gratis de inglés. Este programa surgido en el año 2017 ante el éxodo de profesores de esta materia, tiene como objetivo atender a niños 8 y 12 años.

Ruiz destacó que los pequeños con especialización en diferentes instrumentos aprenden el idioma inglés, importante para presentaciones en el extranjero. Con cuatro años, este programa ha atendido a más de 240 niños del Sistema de Orquesta y tras la pandemia se ha extendido a otras fronteras.

 “Gracias a personas que creen en  la educación, existe la voluntad de continuar y aportar en el programa, gente que cree en los niños y que por medio de la educación se pueden formar ciudadanos de bien. Sabemos que actualmente un curso de inglés es muy costoso, nosotros estamos dando respuesta a la información, al crecimiento y la cultura de estos niños”, dijo la coordinadora del programa.

Agregó que los niños y adolescentes han podido tener interacción con otros menores de diferentes países, donde aprovechan para tener conversaciones en inglés. Aclaró que se trata de un programa sin fines de lucro, cuyos aportes financieros son hechos por personas y organizaciones fuera de Venezuela.

La librería Sotera 3000 hizo un donativo de útiles escolares para que los pequeños continúen su formación académica. César Caraballo representante de este comercio, expresó su satisfacción por esta iniciativa que apoyan desde hace varios años y forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial.

“Nos parece importante apoyar esta fundación que enseña a niños de la orquesta y es un orgullo para uno ver luego de un tiempo a los niños hablando inglés. Creo que otras empresas también pueden unirse y apoyar este tipo de labores, hacerle un bien a la sociedad”, resaltó Caraballo.

Fuente El Periódico de Monagas