Venezolano Gabriel Maestre descarta ir a Olímpicos de Tokio para seguir en el boxeo profesional

77

Caracas.- El peleador venezolano Gabriel Maestre no participará en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se dedicará de lleno a su carrera profesional, decisión tomada junto a su equipo de trabajo. La noticia trascendió este martes después de varios contactos realizados por el pugilista y sus manejadores de cara a clarificar su carrera en el campo profesional.

Concluye así la carrera del llamado “Capitán” de la selección venezolana de boxeo en la tolda amateur, en la cual acumuló más de cien peleas internacionales, dos participaciones olímpicas, múltiples eventos internacionales, panamericanos, incluyendo la World Boxing Series de la AIBA, informó el portal especializado boxeoplus.com.

De acuerdo a lo conocido a través de las redes sociales por voceros de la Federación Venezolana de Boxeo, Maestre había iniciado preparativos para participar en las eliminatorias de Tokio 2020.

El venezolano debutó en el profesional el 6 de septiembre de 2019 en Barranquilla, venciendo por KOT al colombiano Jeovanis Barraza conquistando el título Fedebol del peso superwelter reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Posteriormente noqueó al excampeón mundial interino, el argentino Diego “La Joya” Chávez y el pasado 17 de diciembre liquidó al mexicano Daniel Vega.

En la actualidad, Maestre es el clasificado número dos en el ranking del peso welter de la AMB, detrás del ruso Radzhab Butaev.

Inicialmente se pensó que podía ir a una eliminatoria cuando se declaró a Manny Pacquiao campeón en receso y el organismo ascendió a campeón regular a Jamal James; y a Yordenis Ugas como supercampeón.

La AMB ordenó el combate mandatorio James-Butaev de manera que el púgil venezolano quedará como retador mandatorio disponible tanto para Ugas como para el ganador de llave James-Butaev.

Maestre entrena en Colombia y probablemente volverá a pelear a mediados de año ante un rival por designar.

Maestre participó en dos Juegos Olímpicos Londres 2012 y Rio 2016. Fue campeón panamericano en Toronto 2015. Bronce en el campeonato mundial AIBA en Almaty en el 2013 y oro en los Sudamericanos de Cochabamba en 2018 y Bronce en los Panamericanos de Lima en el 2019.

Fuente El Universal