Consejo Legislativo de Anzoátegui investiga memoria y cuenta de Barreto Sira

72

Barcelona.– La presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui,  Yolimar Ledezma, anunció que el Informe Administrativo de Gestión 2020 que presentó el gobernador Antonio Barreto Sira presenta irregularidades que serán investigadas.

Anunció que se tomarán “las medidas pertinentes de acuerdo a nuestras competencias para la respectiva investigación que deriven de la labor contralora que nos debemos”.

En rueda prensa realizada este martes 6 de marzo en el Palacio Legislativo de Barcelona, calificó como una “burla” el resumen de 335 páginas del ejercicio económico y financiero de la gobernación.

Aseveró que presenta inconsistencias en datos poblacionales,  errores ortográficos y denota la incapacidad para gerenciar, “pues durante un año no favoreció a sectores como vivienda, transporte público y no otorgó créditos para ninguna de las 2 mil 262 comunidades del estado”.

Acompañada por los demás parlamentarios, Ledezma detalló que en la página 68 dice que las comunidades no recibieron créditos para la atención de sus necesidades porque no solicitaron apoyo para la asesoría y formulación de proyectos.

Ledezma se refirió además el caso específico del tema de ayudas técnicas en materia de salud y alimentación al señalar que “Barreto en su  gestión durante el 2020 atendió mil 756 personas, es decir, a un promedio de 4 personas por día”.

Sobre el emprendimiento, la memoria y cuenta revela que a través de la gobernación sólo se otorgaron 12 financiamientos, “increíble cuando el estado ya se cuenta con una base de datos de emprendedoras y emprendedores que supera los 4 mil registros en los 21 municipios”.

“Vamos a continuar profundizando en la evaluación del informe, y en los próximos días estaremos presentando más detalles de la burla de Barreto”, refirió Ledezma.

Fuente Últimas Noticias