Cheo Nassar: Alcalde de Guanipa y su tren ejecutivo duplican riesgo de contagios por Covid-19

90

Guanipa. -Según el dirigente político y luchador social en San José de Guanipa, Cheo Nassar, con cifras en mano y luego de un diagnóstico general, señaló el estado deplorable y de abandono, en que se encuentra esa localidades.

El líder de Primero Justicia en Guanipa aseguró que ya la situación es insostenible y los que tienen responsabilidad no se ven por ningún lado, las deficiencias en los servicios de agua y las fallas en la recolección de basura superan los límites, no existe siquiera un cronograma de recolección de desechos, ni comercial ni residencial.

En cuanto al suministro de agua potable, dijo que este brilla por su ausencia, no existe un plan de contingencia para tan grave situación, “hoy de cada 10 viviendas a 8 no les llega el vital líquido por tubería y la gente no tiene para pagar un tambor con agua”.
Continuó diciendo que sitios como la plaza Bolívar, la avenida Fernández Padilla, los sectores Central y demás comunidades populares, están colapsados de basura, mientras los gusanos hacen fiesta.

Cheo Nassar advirtió que a diario aumentan los casos de contagio por Covid-19 en el municipio, “el alcalde Francisco Belisario Landis, su tren ejecutivo y los miembros que conforman las comisiones de servicios públicos y ambiente, deberían renunciar ya que no dan garantía de generar servicios públicos de calidad para el guanipense”.

Afirmó que los servicios públicos que no son eficientes, generan insalubridad y duplican riesgo de contagios de Covid-19.

Nassar finalizó diciendo que arrancarán una campaña de concientización a la comunidad, en torno a las medidas de prevención contra el Covid-19.