José Gregorio Fajardo regresa para cantarle a su pueblo

107

“Canto a mi pueblo”  y “No espero más tu regreso”, es lo más nuevo del cantautor José Gregorio Fajardo, nacido en Santa María de Ipire, estado Guárico; pero que se siente tan anzoatiguense  como que hubiese nacido en la población de Zuata, en pleno corazón del llano, entre Orinoco, Guárico y la Mesa de Guanipa. Es que, precisamente, en Zuata, aprendió a caminar, se crió y se formó.

“Canto a mi pueblo” es el quinto trabajo musical de la carrera artística de Fajardo. “Yo defiendo lo mío”, “Costumbres del suelo patrio”, “Por culpa de la brujería” y “Con ganas de cantar vengo”, son sus discos anteriores.

“Canto a mi pueblo”, es precisamente un himno a Zuata. La canción fue escrita por el recientemente fallecido músico Omar Parababí. La grabó acompañado de los músicos Asdrúbal Escobar en el arpa, César Rodríguez en el cuatro, Oscar Rodríguez en las maracas y José Ángel Zamora en el bajo. El trabajo fue hecho en Laurel Studio de El Tigre, estado Anzoátegui.

De esta manera, Fajardo desafía toda circunstancia y reafirma que la música llanera no tiene fronteras. Para eso ha regresado, para cantarle a su pueblo.

Carlos San Diego / Foto Cortesía.