Johan González conquistó la corona welter Fedelatin por nocaut ante Luis Romero

73

Caracas.- El venezolano Johan “Manotas” González conquistó el cinturón welter Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por nocaut técnico en el quinto asalto a su compatriota Luis Enrique Romero, en la pelea estelar del V Festival Gilberto Mendoza , que se realizó en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua.

Tras un intercambio de golpes en el tránsito de los primeros cuatro asaltos, González coronó a la altura del quinto acto su incesante trabajo en la zona media de Romero, quien visitó la lona para luego abandonar el combate. Fue la victoria 26 de “Manotas” en 27 peleas, por un revés. Romero, quien tuvo una trabajada presentación pese a la derrota, vio caer su foja 9-2.

Resultó el momento estelar del evento se realizó durante los días viernes cinco y sábado seis de marzo con un emotivo homenaje al Presidente Emérito de la AMB, Gilberto Mendoza, quien condujo los destinos del organismo por espacio de 33 años y se cumplirán cinco años de su sentida desaparición física el próximo 11 de marzo.

La quinta edición del programa se dividió en dos tandas, con la actuación de peleadores aficionados de la categoría Cadetes, que agrupó a peleadores de 14 y 15 años, mientras que la jornada de clausura la protagonizaron púgiles profesionales, con ocho combates en la primera fecha y once en la segunda.

Entre los asistentes al espectáculo (se restringió la entrada de público por medidas de seguridad, debido a la pandemia) se contaron al actual campeón mundial AMB del peso superpluma, el venezolano Róger Gutiérrez; el campeón minimosca AMB, Carlos Cañizales, además de los legendarios Leo “Torito” Gámez y David Grimán, entre otros.

Fuente El Universal