Denunciaron falta de oxígeno, medicamentos y personal en Santa Elena de Uairén

97

Familiares de pacientes internados por coronavirus en el hospital Rosario Vera Zurita, en Santa Elena de Uairén denunciaron la falta de oxígeno, medicamentos y personal médico calificado en el centro médico.

Usuarios en las redes sociales han hecho eco de las denuncias y los pedidos de los familiares para que la noticia se visibilice y llegue a las autoridades, las cuales no desconocen la situación del centro de salud.

“Cada vez hay más saña”: Urgen campañas para mitigar la violencia de género

“Un paciente en estado crítico puede consumir hasta ocho cilindros de oxígeno en un día, no nos abandonen, por favor”, es uno de los mensaje que se lee en Twitter.

El miércoles 3 de marzo, el gobernador chavista del estado Bolívar alardeó en la red sobre la entrega de 200 cilindros para el hospital.

“En estos momentos estamos supervisando la entrega de 200 cilindros de oxígeno para el Hospital Rosario Vera Zurita en Santa Elena de Uairén, sin cansancio y sin descanso, agradecidos siempre con Nicolás Maduro por su apoyo consecuente!”, tuiteó.

Para el viernes ya se había agotado, y los llamados de los familiares solo sirvieron para que el día sábado les llevaron el oxígeno que solo duró 24 horas.

Lo único consecuente es la angustia y la incertidumbre  por la falta de oxígeno para sus familiares.

Fuente El Nacional