The Human Voice de Almodóvar llega a cines de Estados Unidos en marzo

90

Los Ángeles.– El cortometraje de Pedro Almodóvar The Human Voice, protagonizado por Tilda Swinton, llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 12 de marzo

El cortometraje de Pedro Almodóvar The Human Voice (La voz humana) llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 12 de marzo, acompañado de una versión restaurada del clásico del cineasta Mujeres al borde de un ataque de nervios, según confirmó la productora Sony en un comunicado.

El texto señala que la cinta podrá verse en selectas salas de cine de Nueva York, Miami, Chicago, San Francisco y Los Ángeles, y que más tarde se estrenará además en otros cines independientes, aunque no dio una fecha para esta segunda fase de la distribución.

El corto se estrenó en Estados Unidos en el Festival de Cine de Nueva York el pasado mes de septiembre, y participó además en el Festival de Venecia y en el Festival de Cine de Londres, mientras que en febrero fue seleccionado por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Óscar al mejor corto.

Producida por El Deseo, The Human Voice es una historia protagonizada en inglés por la actriz Tilda Swinton, de 30 minutos de duración, que constituye una lección moral sobre el deseo basada en el clásico homónimo de Jean Cocteau.

Es un texto que de hecho ha asomado en varias ocasiones en la filmografía del director español. Carmen Maura lo emula en La ley del deseo (1987) y estuvo en el origen mismo de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), una de sus obras más aplaudidas.

De conseguir la nominación final sería la segunda consecutiva para Almodóvar, que el año pasado pisó la alfombra roja de los premios junto a Antonio Banderas por el largometraje Dolor y Gloria.

El cineasta manchego ya tiene dos premios Óscar por Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002).

Fuente  EFE