Polianzoátegui desmantela red de trata de menores en Lechería

81

Lechería.- La tarde de este miércoles fue desmantelada una nuevas red de trata de menores en el municipio turistico Diego Bautista Urbaneja (Lechería) del estado Anzoátegui. 

La información la suministró el Comisionado Jefe, director general de la Policía Bolivariana de Anzoátegui, Dr. Power Cano Nieto quien identificó al lider de este Grupo de Delincuencia Organizada (GEDO) como Ezequiel Hipólito Salazar Rodríguez (47). 

Indicó Cano Nieto que la captura se logró en el sector Balneareo Playa Cangrejo tras labores de investigación hechas por funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Lechería, quienes habían días previos recibió denuncias señalando al ciudadano detenido como responsable de explotar sexualmente a seis menores de edad.

«El equipo de inteligencia de nuestro cuerpo policial venía desarrollando unas labores previas de campo tras unas denuncias que habían sido formuladas con respecto a este tema, en días pasados ya habíamos logrado la captura de dos ciudadanos en el sector Lido cuando intentaban entregar una menor de 15 años de edad a un ciudadano para fines sexuales».

Explicó Cano Nieto que una vez notificado el hecho al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente fueron levantados los menores de edad y trasladados al Instituto de Protección y Derechos del Niño, Niña y Adolescente del estado Anzoátegui. 

«Seguimos trabajando con la inteligencia comunal para el fortalecimiento del sistema de seguridad en nuestro estado, es vital que denuncien los hechos que de manera irregular estés sucediendo y no sea cómplice de actos de corrupción o de delitos que perjudiquen al ciudadano o ciudadana de bien», Indicó Cano Nieto.