Teatro 3, celebra 28 años de su fundación en la escena nacional

35

La totalidad del teatro reside en sus mixturas, en el estallido inusitado de todas las voces; en el veneno que habita casa palabra muerta.  Androginia solapada en una identidad perdida en la fiesta y recuperada en el eros. Paradiso de la máscara doble, múltiple y total. Es este el ámbito donde los esquizoides permiten sus delirios”.

                                                                                                             Roger Herrera Rivas

Caracas.- Teatro 3, A.C  inicia una serie de actividades para celebrar 28 años de construcción teatral en Venezuela  en medio de un momento oscuro del país, “tenemos el enorme privilegio de construir y continuar  con una tradición milenaria como es educar, producir y realizar buen teatro”, precisa Miguel Flores director ejecutivo de la agrupación. El colectivo escénico Teatro 3 fue fundado en Caracas el 26 de marzo de 1993 por  trope de actores de turno. “Nuestro objetivo principal es promover y difundir el hecho teatral como coadyuvante en la formación cultural… y el estímulo al disfrute de la cultura y la formación artística como instrumento para provocar pensamiento creador”. Su estética sobre el actor le ha llevado a realizar un número importante de  montajes recordados por el público asistente en varias regiones del país”, dice.

Teatro 3, A.C se ha planteado realizar varios programas teatrales  en su aniversario; una jornada de educación teatral, la inauguración  de un sala bolsillo múltiples “La Casa del Perro”, y una pieza teatral escrita y dirigida por el Maestro Luis Domingo González que será   entregada a finales  marzo / abril en El Tigre, estado Anzoátegui.

Flores informa que la jornada de educación se realizara los primeros días de marzo, desde el 2 al 5 de marzo a las 3:00 pm en el auditorio del complejo cultural Simón Rodríguez en alianza y estrategia con la dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez. Los invitados y sus ponencias son: Verónica García: “Capacidad creadora”;   David Figueroa: “Psicología y teatro”;  Luis Domingo González: “El conocimiento de sí mismo y la formación actoral”; Miguel Flores: “28 años en la escena nacional con Teatro 3”.

El jueves 11,  a las 3:30 pm se realizará la proyección audiovisual de la obra teatral; “Baldíos, los Nervios del Relámpago” (2009). Basada en el poemario “Baldíos”, (2002)  del poeta y escritor Carlos San Diego. Esa actividad también sucederá en el complejo cultural Simón Rodríguez.

“Luego de la jornada de educación teatral  estaremos abriendo la puerta de ´La Casa del Perro´, en la Octava Carrera Sur entre 21 y 22 entrando por el centro comercial El Coloso,  es una sala de bolsillo con una capacidad para 30 personas. Allí el 6 de marzo a las 3:00 pm, hora del matiné, realizaremos 3 performance; sobre el Disco Music – Breck Dance – esa tarde también será un espacio para la salsa brava, vestuario y bebidas  al buen estilo de los años 80’s. Cumpliendo con las medidas sanitarias de bioseguridad de la nueva normalidad y el momento histórico”, detalla el director de teatro.

Adelantó que actualmente, Teatro 3 produce y ensaya un espectáculo teatral: “Sexo, placer y otros tormentos”  dirigido por Luis Domingo González;  para finales de marzo / abril  es la fecha tentativa de estreno.

Para finalizar destaca, que “Teatro 3, A.C es un teatro de ideas reflexivo y atípico que trabaja sobre la energía que  mueve el actor en la escena en un espacio vacío”.

Fuente Teatro 3, A.C

Foto cortesía de Jorge Guerra