Provea prepara edición de Música x Medicinas en apoyo a Azul Positivo

199

Caracas.- Los activistas fueron excarcelados con medida cautelar el 10 de febrero, después de pasar 28 días detenidos en prisión, y se les dictó medida de presentación en tribunales cada 30 días

Provea organizó una nueva edición de Música X Medicinas para exigir la libertad plena y sin cargos de los cinco activistas de Azul Positivo injustamente detenidos. La actividad se realizará este viernes 27 de febrero, a las 7:00 pm, por su cuenta de Youtube. El proyecto de música alternativa y fusión afrocaribeña CompaySon se encargará de amenizar la actividad.

La intención es que los usuarios puedan participar en la actividad y sumar su voz en las redes sociales durante el concierto virtual gratuito usando el hashtag #LibertadPlenaAzulPositivo para exigir suspender la investigación judicial y que se les retiren todos los cargos.   

CompaySon es un banda musical creadora del género musical «Flow Alternativo», con el que han compuesto canciones, como «Papita, Maní, Tostón», «El Bochinche» y «Post Patria».

El movimiento por los derechos humanos, Provea, unió esfuerzos con esta agrupación musical para exigir la libertad plena de Johan León Reyes, Yordy Bermúdez Gutiérrez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz, activistas humanitarios detenidos el pasado 12 de enero de 2020 por presuntos delitos de «manejo fraudulento de tarjeta inteligente, asociación para delinquir y legitimación de capitales» sin pruebas fehacientes en el caso.

Los activistas fueron excarcelados con medida cautelar el 10 de febrero, después de pasar 28 días detenidos en prisión, y se les dictó medida de presentación en tribunales cada 30 días.

Azul Positivo nace en 2004 bajo el nombre «Amigos Zulianos en Positivo» como una iniciativa de estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) y Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), en la ciudad de Maracaibo, con el propósito de ofrecer información y acompañamiento en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. En 2006 empezaron a desarrollar proyectos comunitarios en diversos pueblos del estado y entre los años 2015 y 2020 atendieron a 43.992 zulianos.

Fuente TalCual