Polianaco rescató a adolescentes reportado como desaparecido

105

Anaco.- La tarde de este jueves funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Bolivariana del municipio Anaco (Polianaco) lograron localizar al joven de 16 años de edad que había sido denunciado desaparecido por sus padres el pasado lunes.

La información la ofreció el Director General del instituto policial Comisionado (IAPANZ) Henry Moreno Farfán quien indicó además que en compañía de los familiares del adolescente se logró dar con el paradero del mismo en la zona boscosa del sector Bicentenario. 

Explicó Moreno Farfán que cumplido el lapso de 72 horas de desaparición comenzaron las investigaciones pertinentes en el caso, en trabajo articulado de los Servicios de Vigilancia y Patrullaje Motorizado y de Investigación Penal de la Policía municipal.

«Nuestro compromiso es continuar trabajando por garantizar la seguridad del pueblo, avanzar hacia la construcción de la nueva sociedad y fortalecer el sistema policial con visión comunal, mandato del Cmdte Hugo Chávez e instrucciones del Pdte Nicolás Maduro».

Sostuvo que el joven fue sometido a evaluaciones médicas las cuales arrojaron estar en médico de un proceso deshidratación severa, desorientación, laceraciones en el brazo, antebrazo y muñeca.

«Estamos trabajando de manera articulada con la inteligencia comunal a fin de poder detectar estos focos de violencia que se generan en nuestro municipio, hemos fortalecido el sistema de vigilancia en los sectores que reportan índices delictivos e intensificaron el apoyo a las instituciones del Estado y planteles educativos de la localidad», Concluyó Moreno Farfán. 

Prensa Polianaco