Autoridades iniciaron despeje de la boca en laguna de Puerto Píritu

88

Puerto Píritu.- El alcalde del municipio Peñalver, Jhonny Gagarín Dib Dib, informó que este jueves 25 de febrero se iniciaron los trabajos para despejar la boca de la laguna de Puerto Píritu, lo que permitirá aumentar los niveles de agua y también la oxigenación en ese cuerpo de agua.

En compañía de la directora regional del Minec, Katiuska Homsi y el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Marcano, se constató la denuncia sobre la mortandad de peces reportada por los pescadores.

Sobre la causa el mandatario local indicó que “no existe una explicación suficientemente firme para aclarar lo sucedido, se presume que sea por falta de oxigenación, sin embargo, investigamos otras causas”.

Adicional a las labores de despeje de la entrada de agua de mar al del sistema lagunar Unare-Píritu, Gagarín Dib Dib anunció que en las próximas horas se iniciarán las labores para cortar un segmento de unos 15 o 20 metros en el espigón o rompe olas ubicado en el litoral.

Explicó que también se abrirá un canal alterno de 5 metros de ancho por 200 metros de largo aproximadamente, a la altura de Boquerón, para el mantenimiento del sistema y se inspeccionará el fluido de agua del río Unare al cuerpo de agua desde los caños Canoa, Camarones, Tanque, Chicaraca, Píritu, Arocha y Efraín.

Aseveró que todos esos trabajos se ejecutarán de manera articulada con el Minec, el Consejo de Pescadores, Consejos Comunales e Inparques.

Fuente Últimas Noticias