Ampliación del cupo de viajeros dinamizará economía en Nueva Esparta

84

Porlamar.- El gobierno nacional aprobó mediante la Gaceta Oficial N° 42.074 la ampliación del cupo de equipaje acompañado, solicitada días atrás por el diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, ante el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, para hacer efectivos los beneficios del régimen de equipaje para pasajeros contemplado en los artículos 17 y 18 de la Ley del Puerto Libre.

Rivas explicó que se aprobó la ampliación de las compras libres de impuestos hasta por 3.000 veces el cambio oficial. “Esto reactivará y dinamizará el turismo y comercio generando empleos y mejorando el ingreso de nuestro pueblo”, escribió en sus redes sociales.

Precisó que ahora viene una etapa en la cual se instalarán mesas de trabajo para impulsar la reactivación económica junto con el pueblo, los emprendedores y empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y los diferentes gremios del estado, y con esto lograr ser más competitivos, producir e importar lo necesario para garantizar suficiente y variada mercancía para quienes visiten el estado con intención de comprar.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín Quijada aseguró que este es un triunfo articulado que supera las expectativas, “porque rebasa el monto de los nacionales que ingresan al país que es de mil dólares, y en el caso de la región insular serían de 3 mil dólares”.

Bellorín aseveró mediante un comunicado difundido en las redes sociales de la Cámara de Comercio, que esta decisión demuestra que cuando se trabaja de manera conjunta el sector público y privado se pueden conseguir grandes logros que benefician a todo los residentes del estado Nueva Esparta.

Relató que este es el inicio para que los productos del Puerto Libre (PL) vuelvan a ser atractivos para los venezolanos, ya que en la actualidad estaban en igualdad de condiciones las importaciones de tierra firme con las del PL.

Es un gran logro que ratifica que cuando trabajando juntos en la acción vamos Pa’lante. Ahora les propongo instalemos una mesa de trabajo para que se concrete la aplicación de este avance, hagamos que la gente prefiera venir a comprar mercancías

a Margarita y Coche. https://t.co/xnS1eg04BZ

— Dante Rivas (@DanteRivasQ) February 25, 2021

Fuente Últimas Noticias