MPPS entregó dotación al ambulatorio de San Diego de Cabrutica

114

San Diego de Cabrutica.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Viceministerio de Recursos, Tecnología y Regulación, Vensalud y la Dirección General de Tecnología, abordaron el ambulatorio Dr. José Francisco Torrealba  de la parroquia San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui.

Entre los equipos que se entregaron e instalaron se encuentran: ORL de pared, aspiradores de glera, electrocardiógrafo, hipermat, equipos de cirugía menor y sillas para la sala de consulta.

También fue entregada una dotación de medicinas como antilalérgicos, hipertensivos, analgésicos, antibióticos, antitiroideos, insulina en todas sus presentaciones, antimicóticos, relajantes musculares y anestésicos.

Por Vensalud, los ingenieros de electromedicina, repararon un electrocardiógrafo de  tres canales que calibra peso, tallímetro e infactómetros.

La comunidad de San Diego de Cabrutica a través del personal médico, trabajadores del ambulatorio y representantes de la comunidad, expresó público agradecimiento al ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, al viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, ingeniero Gerardo Briceño y al protector del estado Anzoátegui, diputado Luis José Marcano.

También de manera muy especial a la licenciada Yusmila Martínez, que gracias a su consecuente gestión se logra este tipo de aportes para el beneficio de la salud de la parroquia San Diego de Cabrutica, parroquia en la cual ella nació.  

Carlos San Diego