Médico emergenciologa del Razetti fue la primera en recibir al vacuna Sputnik V en Anzoátegui

86

Barcelona.- El gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira @barretosira informó que en horas de la mañana de este lunes, se inició el proceso de vacunación en el Hospital Razetti de Barcelona, siendo una epidemiologo, la primera en recibir la dosis.

Barreto manifestó que la Dra. Tibisay Triana, desde el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, centro centinela durante la pandemia, les informó, que recibieron mil 590 unidades de la vacuna y atenderán a todo el personal de primera línea que ha estado al frente del SARS-COV2 (Covid-19) en los diferentes puntos de la zona.

Milva Malavé, médico emergencióloga del Razetti fue la primera persona en Anzoátegui en recibir la dosis de Sputnik V.

Se tienen previsto cumplir con 240 vacunados diarios entre los que se encuentra personal de los Servicios de Emergencia, Ginecología, Terapia Intensiva, Pediatría, Medicina Interna, además de los camilleros, desinfectadores, manipuladores de oxígeno, camareras, entre otros.

Esta vacuna consta de dos dosis, la Dra. Triana nos explicó que la primera genera los anticuerpos, la segunda colocada después de tres semanas, es decir, 21 días, refuerza y genera la inmunidad.

Además del hospital Razetti, el Felipe Guevara Rojas de El Tigre será el otro recinto en llevar a cabo la vacunación por ser éste el centro centinela de la zona sur. Allí fueron recibidas 340 dosis.

Seguimos comprometidos en movimiento y con hechos #SalvandoVidas