Revelan un misterio cuadro de Van Gogh que lleva un siglo sin verse

73

París.- Una obra del artista holandés Vicent Van Gogh (1853-1890), la cual tenía cien años sin ser expuesta, ha sido revelada por las casas de subastas Sotheby’s y Mirabaud Mercier.

El lienzo, que se pondrá en venta primera vez el próximo 25 de marzo por un precio estimado de 5 y 8 millones de euros (6 y 9,7 millones de dólares), fue pintado durante el período que Van Gogh pasó en París, entre 1886 y 1888.

Esta pintura, que ha estado en una colección privada francesa durante un siglo, será expuesta en las sedes de Sotheby’s en Ámsterdam, Hong Kong y París antes de ser subastada en París.

En la imagen se puede apreciar una pareja paseando en lo que parece la colina parisina de Montmartre, con sus típicos molinos y viñas como telón de fondo. Con trazos difusos, propios del posimpresionismo, la pareja, vestida de negro, camina en mitad de un paisaje invernal.

“Se trata de un cuadro revolucionario porque incorpora a la obra de Van Gogh los colores claros y los pigmentos vivos. Aquello sentó las bases de su estilo inimitable”, manifestó Etienne Hellman, especialista del departamento de Arte Moderno e Impresionismo en Sotheby’s.

La experta Aurélie Vandevoorde señaló también que “en este cuadro el artista recupera la tradición del paisaje holandés” que usa para pintar Montmartre, barrio de artistas.

El comunicado destacó que este cuadro forma parte de una «serie muy rara» de pinturas de Van Gogh con el famoso Molino de la Galette de Montmartre.

Fuente Analítica