Venezuela registra 464 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos más

85

En las últimas 24 horas Venezuela registra 464 nuevos casos de coronavirus (460 contagios son «comunitarios» y cuatro denominados «importados»). Asimismo, se reportaron seis fallecidos más por la enfermedad.

Con el reporte de hoy, el país registra hasta la fecha un total de 123.709 contagios, mientras que el número de fallecidos asciende a 1.148.

Según el reporte de Delcy Rodríguez, es estado Miranda fue la entidad con más casos contabilizados con 129, seguida por Distrito Capital con 118, Zulia 57, Yaracuy 56, Táchira 24, Aragua 17, Sucre 17, Anzoátegui 12 Nueva Esparta 10  Vargas 9 Trujillo 4 Lara 2 Carabobo 2 Guárico 2 Amazonas 1.

De los casos denominados importados, tres son provenientes de México y una personas de Turquía.

Por su parte, Maduro ratificó que va a seguir repitiendo el denominado esquema «7+7» que según él ha permitido contener la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

Agregó que durante el mes de enero se pasó 17 a 20 casos activos de COVID-19 por cada cien mil habitantes.

Distribución de una nueva medicina

Asimismo, el líder del chavismo informó que ya tienen listo el «antirretroviral» denominado «carvativir», que según Maduro «neutraliza en su totalidad» el coronavirus.

Agregó que la «medicina» tiene todo los certificados nacionales para que se empiece la producción masiva las denominadas gotas de «José Gregorio Hernández».

Señaló que en los próximos días se entregarán los documentos correspondientes para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certifique y se pueda distribuir a nivel mundial.

Maduro espera que dentro de tres semanas empiece la distribución de las gotas en todas las farmacias del país públicas y privadas.

Fuente 800Noticias