Obrero resulta con quemaduras de 2do Grado durante fuga de gas en Barbacoas

89

Barcelona.- A través de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, informó que un obrero resultó con heridas de segundo grado, durante el incendio que se generó este sábado, por la fuga de gas en el sector Valles de Marcelo, de Barbacoa, municipio Simón Bolívar. 

En el escrito se detalla que los efectivos bomberiles acudieron a la Finca «Mi granjita» para atender la fuga de gas con fuego (se está quemando un combustible) producida por la ruptura de una Tubería de 36 pulgadas que conduce gas natural dentro de las instalaciones de la finca.

Según reportes, la quema de combustible superaba los 50 metros de altura y alcanzó un radio de 200 metros aproximadamente. 

El encargado de la Finca notificó que al momento de la fuga uno de sus obreros resultó lesionado con quemaduras de primer grado, y se trasladó en la unidad ambulancia A2 de PDVSA Gas..Las acciones por parte de los efectivos Bomberiles, se fundamentaron en Prevenir y Asegurar la zona  desalojando las comunidades adyacentes al sitio del evento, hasta que se presentaron varias comisiones de PDVSA Gas para realizar el cierre de las válvulas principales y de esta manera minimizar la fuga.  

COMISIONES PRESENTES: – Bomberos Anzoátegui Barcelona al mando del Capitán Ronny Leucho, el jefe de operaciones capitán Eduardo Bellorín,  en compañía de 4 efectivos.

– Polianzoátegui unidad UP298  al mando del oficial agregado Cesar Agostine.

– Guardia Nacional Bolivariana,  Unidad 00511 al mando del Teniente Coronel, Juan Carlos Rivero.

– PDVSA Gas, unidad Bomba y ambulancia A2 a cargo del Gerente General de Seguridad Industrial, Eduard Suárez.

– Comandante del ZODI 51 Anzoátegui. General de División Marcos Tulio Álvarez Cédula en unidad particular.

– SEBIN en la unidad de patrullaje inteligente al mando del comisario, José Seijas.

Fuente Bomberos de Anzoátegui