Realizan 1er encuentro de productores del Gabinete Económico Productivo del estado Anzoátegui

103

El Tigre.- La Planta de Semilla Noel Rodríguez, ubicada en el municipio Simón Rodríguez fue escenario este viernes 22 de enero, del 1er Encuentro de Productores del Gabinete Económico Productivo del estado Anzoátegui en la zona sur. 

Dicho encuentro será replicado en las cuatro zonas del estado, esto con la idea de levantar la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial, tal como explicó el Alcalde de MacGregor, Lisandro Marcano @marcanopatriota quien detalló que estas actividades están enmarcadas en las líneas estratégicas lanzadas por el Gobierno nacional para la recuperación económica del país. El también comisionado para el área económica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que con estas nuevas acciones que están emprendiendo, buscarán garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el estado Anzoátegui, por lo que lo dividieron en siete zonas económicas estratégicas.

Dichas zonas están separadas  por áreas de atención que producirán raíces, oleaginosas, tubérculos, agrícola, leguminosas, café y turísmo. 

Jesús Marcano @jesusmarcanot gerente general de la Corporación Anzoátegui (CorpoAnzoátegui), manifestó que estuvieron haciendo un recorrido por la planta Noel Rodríguez, destinada a el almacenamiento de semillas certificadas, constatando que tiene una capacidad de seis millones de semillas. 

Dijo que Simón Rodríguez es un municipio potencia para la producción agrícola, por lo que propondrán la creación una economía mixta, que lleve a la recuperación económica del estado y del país. 

En el encuentro, donde acudieron diversos alcaldes de la zona sur de Anzoátegui, también estuvo presente Julio Rojas, gerente Nacional de Comercialización de Pequiven @pequivensa la cual se encargará de respaldar la producción con agro químicos producidos por esa empresa para evitar revendedores y cobros excesivos que vaya a perjudicar al consumidor final, que es el pueblo de Anzoátegui 

Primicias Uno