Habitantes de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre piden que Hidrocaribe atienda fallas de agua

89

El Tigre. – Un grupo de vecinos de las calles 17. 18, 19, 20 y 21 de Pueblo Nuevo Sur en la ciudad de El Tigre, se citaron la mañana de este jueves 21 de enero en la plaza Revenga de la localidad para llamar públicamente la atención de la gerencia de Hidrocaribe en la zona sur.

La intención de esta acción es que los equipos y personal de Hidrocaribe se activen para verificar si hay daños en las tuberías o hay válvulas cerradas que no permite que el agua llegue a las familias residencias en este punto de la ciudad.

Lorainy Ortiz, habitante de la calle 19 sur dijo que desde hace tres años no tienen agua en sus casas, “necesitamos con urgencia que se determine si hay daños que no dejan que el agua llegue a nuestras casas es una situación difícil una cisterna cobra 15 dólares y tenemos años pagando, pero en vista de la situación económica no podemos más, necesitamos que nos escuchen”.

Ortíz, explicó también que han recogido firmas en todo el sector fueron a reunión en Hidrocaribe a principios del año 2020 y siguen sin respuesta.

Por su parte María Núñez, quien reside en la calle 17 sur en representación de los vecinos dijo que es mucho tiempo sin el servicio, “a pesar de los intentos que se han hecho seguimos padeciendo ya la bomba está funcionando, pero muchos vecinos siguen sin contar con agua y gastando comprando agua porque es necesaria para todo sobre todo para la preparación de alimentos, queremos saber por qué no llega el agua es necesario que Hidrcaribe atienda la situación”.

Asimismo, César Marín, secretario juvenil de Acción Democrática, en Simón Rodríguez, indicó que se unieron al clamor de la comunidad que pide a Hidrocaribe mayor atención, “toda la parte sur de la ciudad de El Tigre sobre todo estas cuatro calles completas no cuentan con el servicio de agua, por parte de la alcaldía ha habido la voluntad, pero se requiere de los equipos y personal de la empresa hidrológica, por eso esperamos que con este llamado haya una respuesta”.  

Shirley del Valle Gómez Piña