Fugado de Puente Ayala se entregó con una granada y bebé en brazos

131

Porlamar.– Orlando de Jesús Ruiz Farías  de 28 años, delincuente evadido de la cárcel de Puente Ayala, Barcelona (Anzoátegui), utilizó como escudo a su hijita de un mes, para entregarse a las autoridades policiales, hecho ocurrido este jueves en el Valle del Espíritu Santa (municipio José María García), Nueva Esparta. 

El Cicpc informó que “El Orlandito” estaba enconchado en una vivienda ubicada en la calle Rivas, sector Sabana Grande del mencionado municipio neoespartano. Funcionarios del Cicpc ingresaron a la residencia para detener a Ruiz Farías debido a una orden de aprehensión que pesa en su contra desde la fuga del penal de Puente Ayala. 

Al observar la presencia de los funcionarios, el hombre tomó a su hija y a su pareja como rehenes, de acuerdo a la información divulgada por el Cicpc. Un video lanzado a las redes detalla el momento en que “El Orlandito” exhibe a los funcionarios la granada y les anuncia que se entregará como efectivamente ocurrió. 

La organización criminal que dirige “El Orlandito” está dedicada al robo de residencias, robo de vehículos, sicariatos y extorsiones en el estado Nueva Esparta. En el sitio del suceso se encontraron varios envoltorios de droga, partes y piezas de vehículos.

“El Orlandito” está solicitado por homicidio intencional calificado, robo y porte ilícito de arma de fuego. Además, presenta registros por tráfico de drogas, según expediente del Cicpc-San Antonio del Táchira. 

Fuente Últimas Noticias