Fortalecerán 152 cuadrantes de Paz en Anzoátegui

81

Barcelona.- Evalúan fortalecer 152 Cuadrantes de Paz vinculados a la organización ciudadana y comunal del estado Anzoátegui, en articulación con varias instituciones y organismos de seguridad, así lo dio a conocer el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, durante la instalación de la Mesa de Seguridad y Servicios Públicos de la entidad, realizada en la sede de la UNES Barcelona.

Palencia, resaltó que estas acciones forman parte de las políticas públicas de seguridad, ordenadas por presidente Nicolás Maduro, bajo el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como medida de protección al pueblo y el fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial.

“El encuentro permitió evaluar planes estratégicos con las policías estadal, municipales e instituciones públicas para garantizar servicios públicos al pueblo, como parte del Plan Carabobo 200”.

El vocero reiteró que desde el Gobierno nacional se continúa fortaleciendo las acciones que garanticen el sosiego y tranquilidad, como política pública de atención integral.

Palencia estuvo acompañado por el diputado y presidente de Corpoanzoátegui, Luis José Marcano; y, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), M/G César Méndez López.

Consejo de Seguridad Ciudadana

El presidente de Corpoanzoátegui, Luis José Marcano anunció la reactivación del Consejo de Seguridad Ciudadana en el estado, durante la mesa de trabajo.

Igualmente informó que fue designado el ex gobernador Nelson Moreno como secretario ejecutivo de esa instancia.

Marcano agregó que en el encuentro revisaron los indicadores de inseguridad en el 2020 y se diseñan planes de trabajo para este año.

“Evaluamos mecanismos para fortalecer los Cuadrantes de Paz vinculados a la organización ciudadana y comunal, estrategias para atacar la delincuencia de manera especial en territorios rurales y el resguardo de nuestra faja petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”, añadió el también diputado a la Asamblea Nacional

Fuente Últimas Noticias