Critican que Maduro envíe «ayuda humanitaria» a siete países

97

Caracas.– Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, denunció que la administración de Nicolás Maduro envía presunta «ayuda humanitaria» hacia Cuba, regiones de Brasil y Bolivia, «mientras en los hospitales de Venezuela faltan (insumos médicos)».

«Es inaceptable que utilicen recursos del país para comprar apoyo», escribió Borges en su cuenta de red social Twitter.

El director del hospital central de San Cristóbal, estado Táchira, reiteró la situación que se viene presentando desde que inició la pandemia con el déficit del personal de enfermería. Prefirió no dar cifras sobre el porcentaje de personal que hace falta en el único Hospital centinela del Táchira.

Días atrás los pacientes renales en Caracas y Maracaibo protestaron contra la falta de diálisis en los centros de salud.

Julio Borges

@JulioBorges

Durante la pandemia, Maduro ha enviado ayuda humanitaria a 7 países, entre ellos: Cuba, Brasil y Bolivia. Mientras en los hospitales de 🇻🇪 faltan mascarillas, oxígeno, pruebas diagnósticas, agua, luz y personal médico. Es inaceptable que utilicen recursos del país para comprar apoyo.

6:49 a. m. · 20 ene. 2021