Atención y saneamiento requiere geriátrico María Auxiliadora

94

El Tigre.- En el municipio Simón Rodríguez, se cuenta con un geriátrico desde hace 42 años, conocido como geriátrico María Auxiliadora, donde también se albergan a ancianos de otras ciudades, sin embargo el deterioro en este centro de atención está en emergencia.

Actualmente hay 27 adultos mayores, para los cuales se requiere de cuatro enfermeras para su debida atención, sin embargo una sola profesional de la enfermería es la que da los cuidados a estos abuelos, por lo que es necesario que sean incorporadas otras enfermeras para mejorar el servicio.

Desde hace dos años fue desmantelado el techo de la parte trasera de este recinto también conocido popularmente como “La Montonera”, lo que ha provocado el reacomodo de los abuelos para que estén resguardados.

Maleza sobre pasa los dos metros de altura a los alrededores del ancianato, generando gran cantidad de plagas, otros insectos y hasta serpientes lo que pone en riesgo la integridad de los 27 abuelitos.

De igual forma carecen de otros insumos como jabón, para su respectivo aseo personal, ya que de no hacerlo podrían presentarse otras complicaciones por falta de higiene.

En reiteradas oportunidades desde la dirección de esta institución de atención al adulto mayor se ha hecho el llamado para que las autoridades brinden el apoyo.