Realizan en El Tigre mesa de trabajo para fortalecer el sistema de salud en la zona sur de Anzoátegui

92

El Tigre.- Las autoridades de salud en Anzoátegui, se reunieron recientemente en El Tigre, con la idea de realizar mesas de trabajo con los representantes de los hospitales y la red ambulatoria para fortalecer el sistema de salud pública en la zona sur de la entidad.

A través de la cuenta en instagram @anzoateguienmov se informó sobre el encuentro, donde aseguró que la principal línea de gestión del gobernador @BarretoSira es salvar vidas, es por ello que las primeras acciones del año van enfocadas en fortalecer las estrategias que conlleven a brindar una mejor atención en salud a los anzoatiguenses. 

Omar Aray, presidente de @saludanzoficial Óscar Marcano, director regional de Salud Pública, jefes de Distritos Sanitarios V y VI directores de los hospitales de El Tigre y Pariaguán; y médicos directores de ambulatorios especializados de El Tigrito y Soledad, formaron parte de la cita. 

La intención es revisar logros, debilidades y poner en marcha un nuevo plan 2021 a pesar la falta de recurso que tiene la gobernación, «Caracas nos asfixia financieramente. Sin embargo, no nos detendremos, seguimos en movimiento por la salud de Anzoátegui», expresó @BarretoSira 

En esta oportunidad resaltaron las obras de rehabilitación que se realizaron el año pasado en el principal nosocomio de El Tigre, entre ellas la adecuación del área Covid, pues  a pesar de ser un centro de salud que recibe todo tipo de patologías también es un centro centinela, “ni el Razzetti, ni el Felipe Guevara Rojas son los mismos hospitales que nosotros recibimos, con los pocos recursos que tenemos hemos logrado un cambio”, resaltó.

El gobernador agradeció a los héroes de batas blanca por permanecer de pie ante la pandemia, por su compromiso, su dedicación «vengo a invitarlos a que por encima de la falta de recursos sigan trabajando, que  no se rindan. Yo no me rindo, estoy aquí por Anzoátegui».

Agregó que para este año está pendiente la rehabilitación del ambulatorio Fritz Petersen, en Guanipa, la cual será una de las primeras obras del 2021.

Fuente Anzoátegui en Movimiento