Piden a Hidrocaribe inspeccionar tuberías por brotes de salmonelosis

88

Barcelona.- Debido al brote de salmonelosis que hay en el municipio Simón Bolívar, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira pidió a las autoridades de @hidrocaribeca que inspeccionen la red de tuberías de aguas blancas y servidas de las parroquias San Cristóbal y El Carmen.

El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) reportó que solo en la jurisdicción capitalina habían contabilizado 480 casos de salmonelosis, una afección que es causada por la bacteria salmonela, y que se transmite por consumir agua y alimentos contaminados.

La enfermedad se presenta con diarrea, vómitos, dolor abdominal, malestar general, entre otros.

«No se puede seguir jugando con la salud de los anzoatiguenses, mucho tenemos al combatir al covid-19, al paludismo y al sarampión, para que -por abandono e incapacidad de la hidrológica, ahora tengamos otra enfermedad golpeando la vida de nuestra gente», dijo el mandatario en sus redes sociales.

Barreto Sira @barretosira advirtió que la hipótesis de que la salmonelosis en Barcelona ocurra por agua contaminada, cobra fuerza y por ese motivo, «reiteramos el llamado a todos los barceloneses a hervirla antes de consumirla, como medida para prevenir el contagio de la bacteria».

Fuente @tuperiodico