Defensoría del Pueblo en El Tigre elevará informé para que condiciones del hospital Guevara Rojas sean mejoradas

9

El Tigre.- Luego del recorrido por las distintas áreas del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, por parte de diferentes organizaciones sanitarias, sociales, de defensa y de seguridad en la zona, el Defensor dos adscrito a la Defensoría del estado Anzoátegui, subsede El Tigre, José Luis González, informó sobre los resultados de esta acción.


“En el recorrido por las distintas áreas que fue posible gracias al apoyo de los representantes del Estado Mayor de salud, contraloría sanitaria Manuelita Sáenz y la comuna William Lara, para verificar el tema de la atención a los ciudadanos en este centro de salud”, dijo González.


De igual forma el Defensor dos, señaló que se supervisó la presencia y uso debido de insumos médicos y el respeto de todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios del covid-19, “se va a estar haciendo constantemente este recorrido, para este jueves 21 de enero nuevamente acudiremos al hospital de El Tigre, para continuar con estas supervisiones”.


Fallas constatadas
Aclaro que entre las deficiencias que pudieron notar destacan; la ausencia del laboratorio y rayos X, “lo que si podemos resaltar es que hay muchas mística y esfuerzo por parte del personal y las impresiones que recogimos de la mayoría de las personas es que habían sido atendidos”.

Finalmente indicó que por parte de la Defensoría, se hará un informe para llevarlo a instancias nacionales y a cada una de las mesas de trabajo donde esté dependencia tiene incidencia, al protector del estado y todos los organismos que apoyen a que estas fallas puedan ser solventadas.