Margariteños se quejan por la anarquía y lo caro del servicio de transporte público

85

Porlamar.– La crisis económica que afecta a la colectividad venezolana se ve reflejada en la cotidianidad del ciudadano común, sobre todo en los que a diario deben trasladarse de un sitio a otro en transporte público, tomando en consideración el paupérrimo salario mínimo con el que deben subsistir.

En el caso del transporte público en Nueva Esparta la decadencia y la anarquía reinante a diario, pues constantemente los usuarios se quejan de las alzas en los costos de pasajes inter urbano. Las líneas que prestan servicio hacia los municipios aledaños a Porlamar suben al pasaje ya establecido aproximadamente entre 50.000 y 80.000 bolívares en una semana sin previo aviso, y sin autorización de los entes a cargo.

El costo, a principio de diciembre, era de 100.000 bolívares; progresivamente  aumentaron  un 100 %, ya que este semana que finaliza este sábado 16 de enero, los colectivos estaban cobrando aproximadamente  200.000 bolívares desde Porlamar hasta cualquiera de los sectores que colindan con la autopista  Juan Bautista Arismendi.

Además, los usuarios se quejan de que  el pasaje, según los mismos choferes, tiene un costo de 190.000bolívares, pero debido a la falta de efectivo, nunca regresan el cambio, dando así la estocada al bolsillo del margariteño.

Esto sin tomar en consideración que, muchos deben tomar hasta 2 autobuses diarios para llegar a su destino lo que implica que prácticamente se podrían llegar a consumir lo que equivale a un salario mínimo en Venezuela solo en traslado, esto sin tomar en cuenta la escasez de efectivo en la entidad insular.

Fuente Oriente24.com