Ponen en funcionamiento arco de desinfección en área covid del hospital de El Tigre

84

El Tigre.- Este martes 12 de enero, fue instalado y puesto en funcionamiento en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, una cabina de desinfección en el área covid de este de salud que es centinela en la zona sur de Anzoátegui.


La colocación de dicha cabina fue gracias al aporte de la organización de ayuda de los católicos en Alemania al servicio de todas las personas en América Latina y el Caribe (Adveniat).


Este equipo servirá para la desinfección de todo el personal de salud que ingrese a esta área, para evitar puedan adquirir el virus y seguir multiplicándolo fuera del centro de salud.


Asimismo este martes fueron entregados por parte de Caritas El Tigre, en coordinación con Caritas Venezuela y Caritas España, un lote de medicamentos y equipos médicos así como material de limpieza al hospital de El Tigre y a toda a red ambulatoria, para el mantenimiento del principal hospital de la zona sur. Este sería el segundo aporte que se hace desde Adveniat y Caritas.


El director del Guevara Rojas, Gilberto Borges, ante la instalación de esta cabina, señaló lo importante que es para la integridad del personal médico, “en la unión esta la fuerza, lo que hoy se ha logrado es muestra de las grandes cosas que se pueden hacer por instituciones como el hospital de El Tigre, agradecemos este aporte de Adveniat y Caritas”.


Por su parte el obispo de la diócesis de El Tigre, monseñor José Manuel Romero Barrios, señaló que los aportes se hacen gracias a las alianzas con otras instituciones católicas internacionales que velan por el bienestar de la población en diferentes países, sobre todo en estos tiempos de pandemia, dijo también que esperan poder continuar con estos aportes que benefician a quienes buscan de los servicios medios en este centro de salud.