Maduro: Venezuela es el único país que ha controlado la pandemia

90

Caracas.- Jorge Rodríguez en su condición de presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre dio la bienvenida a Nicolás Maduro, quien dijo estar de vuelta a su casa (Palacio Federal) para presentar su mensaje anual a la nación.

“Tras cinco años, estamos nuevamente en el Parlamento para retomar los caminos de la patria”, afirmó Maduro. «Quiero aprovechar este momento para agradecer a los candidatos y candidatas, hayan resultado o no electos, a los partidos políticos, que decidieron participar en las elecciones que resultaron en esta AN», dijo.

«Hemos vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser. Aquí estamos cumpliendo los mandatos sagrados de nuestra Carta Magna», destacó al señalar: «Debemos decir que se impuso la paz, triunfó la Constitución y ganó Venezuela», agregó.

«Estar acá, frente a una renovada Asamblea Nacional, es un prodigio que solo le pertenece al pueblo y a su decisión colectiva de ser libre e independiente y que deberán reconocer quienes nos subestiman y desprecian», celebró.

Control de la pandemia

Seguidamente se refirió a la pandemia que ha puesto a prueba la economía mundial y según él dejó en evidencia el fracaso de un sistema en el que prevalecen los intereses económicos y no el bienestar del pueblo, “Venezuela por el contrario ha fortalecido el sistema de salud pública”.

“Aquí antes de detectarse el primer caso tomamos medidas radicales para contener el coronavirus, que finalmente llegó al país desde un vuelo procedente de España”, comentó.

Dijo que apenas se han reportado 120 mil casos desde que inició la pandemia, y defendió el uso del tapaboca como medida de prevención.

“Desde el mismo 13 de marzo se suspendieron las clases en todos sus niveles, y se impuso una cuarentena radical en todo el país, iniciándose en Caracas. Once semanas después se registró un retorno masivo de los venezolanos que huyeron de la xenofobia en los países donde ya se había recrudecido la pandemia, indicó en su discurso”, argumentó.

Duque criminal

Maduro acusó a Iván Duque de propagar el coronavirus en Venezuela, utilizando a connacionales que se encontraban en Colombia y retornaron al país a través de las trochas.

«Iván Duque por su odio a Venezuela ordenó contagiarnos masivamente. Duque y el paramilitarismo impulsaron el paso irregular de personas contagiadas a través de trochas, disparando así la curva de contagios en Venezuela», aseveró.

Y calificó de criminal al presidente colombiano, quien desde ya le negó la vacuna contra el Covid a los venezolanos que están en el país vecino.

“Para enfrentar la xenofobia que afecta a nuestros ciudadanos activamos el Plan Vuelta a la Patria, pese a las sanciones de EEUU y otros países lacayos del imperio”, sostuvo.

En este contexto anunció que a partir del 1° de febrero, iniciará un «plan para triplicar el número de vuelos» para retornar a los connacionales residenciados en países de América Latina.

Informó además que en las próximas semanas llegará a Venezuela la vacuna rusa. «Muy pronto estarán llegando más de 10 millones de vacunas de la Sputnik V. También hemos seguido muy de cerca la desarrollada por Cuba, que pronto estaremos haciendo ensayos y traerá buenas noticias», garantizó.

 Grupo de Boston y sus planes

Nicolás Maduro en su mensaje anual al país ante la AN anunció contactos con el Grupo de Boston. “el Grupo de Boston tiene buenos planes para el diálogo”, informó, justo cuando comenzó el tema de las sanciones.

Maduro resaltó que cuando fue diputado perteneció  al Grupo de Boston, «Yo respeto y quiero mucho a los EEUU, a su cultura, a su pueblo. Ellos tienen buenos planes de diálogo sobre distintos temas, ese grupo de Boston ha avanzado en el campo de finanzas públicas» dijo.

Una vez más Maduro cuestionó a quienes fueron sus aliados en la izquierda «se unen la izquierda trasnochada y a la derecha trumpista… que nunca han trabajado, pero sí critican».

Fuente 800Noticias