Con la reactivación del pozo de la calle 17sur Raydán ofreció un balance sobre la situación del agua en el municipio

84

El Tigre.- A través de sus redes sociales, el Alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydán informó que desde el pasado viernes 8 de enero está en funcionamiento el pozo de la calle 17 de Pueblo Nuevo Sur, lo que le de vuelve el suministro del vital líquido a las un gran número de familias.

Raydán recordó que el pozo estaba fuera de circulación luego de que los «embates del sistema eléctrico afectaran un transformador y el motor electrosumergible del pozo» .

Dijo que sin embargo «hoy una buena parte de Pueblo Nuevo Sur, Inavi y Urb. Los Ríos», que confrontan problemas con el servicio debio a que el pozo hospital y el pozo 2 de San Remo están fuera de servicio.

«Esperamos que para el final de la próxima semana, esté en producción el pozo hospital y en cuanto a San Remo se empiezan a buscar soluciones».

Igualmente dijo «quiero informar que esta semana, Dios mediante, estaremos poniendo en producción pozo Virgen del Valle ubicado en la segunda carrera norte. Asímismo, para el final de esta semana o más tardar comienzo de la semana próxima, haremos lo mismo con el pozo de Chaguaramos».

Resaltó que una vez todo esto esté listo, en conjunto con el pozo hospital, mejorará notablemente el suministro de agua en muchos sectores de la ciudad. «Sin embargo, debo decir que la inestabilidad del sistema eléctrico, con las fallas que presenta constantemente son un serio problema que perjudica de manera directa todo el sistema de pozos y de la estación de rebombeo de la ciudad, por ello tenemos constantes problemas con equipos vitales para mantener El Tigre con agua».

Así que solo nos queda seguir luchando para mantener el sistema operativo. No es nada facil, pero siempre con la mejor voluntad y con la protección de Dios padre seguiremos trabajando.