Asignan e instalan comisiones del Cleanz para el 2021 durante primera sesión ordinaria

92

Barcelona.- Este martes, en la primera sesión ordinaria, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) nombraron las Comisiones Permanentes de Trabajo correspondiente al período 2021.

La presidenta del Consejo Legislativo, legisladora Yolimar Ledezma manifestó que de acuerdo a los artículos 110, 111 y 112 del Reglamento Interior y de Debates de este parlamento, se realizó la designación de las comisiones de trabajo del Consejo Legislativo, donde las diputadas y diputados revolucionarios continuarán atendiendo a los anzoatiguenses.

Indicó que la Comisión Hacienda y Presupuesto está presidida por su persona, quedando en la vicepresidencia la legisladora Dinorah Requena y miembro el diputado Juan Rodríguez. Detalló que la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación será dirigida por el diputado regional Francisco Ortíz, acompañado por las legisladoras Natali Bello y Xiomara Martínez.

Por su parte, las riendas de la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico serán conducidas nuevamente por la Legisladora Dinorah Requena, y como vicepresidente el legislador José Castro y como miembro el legislador Luis Reyes, especificó Ledezma.

La presidenta del Cleanz, informó que la Comisión de Contraloría estará a cargo del legislador Gustavo Rojas, Francisco Ortiz y Luis Medina, mientras que la Comisión de Política Interior, Derechos Humanos, y Equilibrio Territorial será presidida por el legislador Gustavo Mata, y acompañado por sus homólogos Andrés Márquez como vicepresidente y la legisladora Nathali Bello como miembro.

De igual manera, Ledezma especificó que el Legislador Pablo Cariaco junto al legislador Luis Reyes y la diputada Xiomara Martínez serán los responsables de la Comisión de Participación Ciudadana, Legislación, Servicios y Contraloría Social, para el Fomento del Desarrollo de los Pueblos Indígenas está integrada por Raúl Tempo como Presidente.