La debilidad del pitcheo del Caracas lo tiene en la cuerda floja

84

Caracas.- Al comenzar la temporada 2020-21 bastante se alabó lo mucho que estaba logrando Leones del Caracas con un roster modesto. Sin embargo, poco a poco quedaron en evidencia las debilidades del equipo, especialmente en su pitcheo, siendo una de las principales causas de que llegaran a esta recta final en la cuerda floja.

En este campeonato se implementó un sistema de clasificación por divisiones, en el que los dos primeros de cada grupo avanzan a una serie semifinal, y con Caribes ya con un cupo asegurado, solo falta que se defina el segundo boleto de la división Central, entre Leones, Tigres y Tiburones.

Y aunque las oportunidades se han presentado, la novena que dirige Víctor Gárate no ha podido aprovechar para escalar a la segunda casilla, la cual está en posesión de Aragua.

Con un récord de 2-8 en sus últimos 10 partidos, los melenudos marchan terceros con foja de 15-21, mientras que los bengalíes registran 14-19 y escualos 14-22, sin contar la jornada disputada este viernes.

Pero la mayor debacle del Caracas yace en su pitcheo, tomando en cuenta que en los seis encuentros que han disputado desde que inició el 2021, tienen marca de 1-5, además de permitir 55 carreras.

En general, su cuerpo de lanzadores presenta efectividad de 5.69, siendo el sexto peor de todo el circuito, además de ser el equipo que más jonrones ha tolerado con 28 en 36 compromisos. En algún momento del primer mes de temporada los Leones lucían capaces de hacerles frente a Cardenales o Caribes, pero ahora, a falta de cuatro jornadas para que finalice la ronda regular, son incluso pocas las opciones que tienen los caraquistas de avanzar a la postemporada que inicia esta próxima semana.