Cierran acceso a la plaza Bolívar en protesta por paralización del transporte público

128

El Tigre.-  A las 10:30 de la mañana de este lunes 30 de noviembre, usuarios de la línea que cubre la ruta hacia Urbanística 2000, cerraron el acceso a la Plaza Bolívar de El Tigre, debido a que los conductores se niegan a transportarlos por 30 mil bolívares. 

Y es que desde tempranas horas de la mañana los conductores paralizaron sus labores como medidas de presión para que les autoricen el incremento a 50 mil bolívares. 

Esta situación molestó a los usuarios, quienes decidieron hacer una cadena humana para cerrar el acceso por la 1era calle de Pueblo Nuevo Sur cruce con 5ta carrera. 

Yeniret Ascanio, una de las protestantes, dijo que ya estaban acostumbrados a los incrementos inconsultos «que aumenten lo que tengan que aumentar, pero que no nos hagan esto», dijo la usuaria. 

Luis Pérez, también protestante, dijo que le tocó caminar desde Ciudad Tablita hasta el centro de la ciudad, porque no había carro y eso es inhumano. 

De inmediato, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana intervino y medió con los protestantes, logrando que se habilitarán una unidad para su traslado. 

Sin embargo, el resto de los chóferes estaban reunidos en la Plaza, donde llegó el supervisor agregado José Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Circulación de Polisosir, quien se reunió con los conductores y los orientó a ejercer acciones con los consejos comunales para que sean estos los que autoricen o no el incremento del pasaje.

Yemmy Jiménez