Saime comenzará este lunes 30 de noviembre la impresión de pasaportes y prórrogas

83

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (Saime) retomará el 30 de noviembre la impresión de pasaportes y prórrogas que no se procesaron por la pandemia, anunció el presidente del ente, Gustavo Vizcaíno.

“Respetando el decreto presidencial y las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, las oficinas del Saime se han mantenido cerradas desde el pasado mes de marzo, pero ahora con la flexibilización especial decembrina, vamos a iniciar los impresión de pasaportes y prórrogas, documentos que serán enviados a todas nuestras oficias, para que los usuarios puedan retirarlos”, indicó, según reseñó el diario Últimas Noticias.

Para el retiro deben esperar email

Los usuarios que tienen pendiente el retiro de sus pasaportes o prórrogas que no han sido entregados motivado a la pandemia por el covid-19 deben esperar a ser notificados por el Saime, vía correo electrónico, del momento en que puedan pasar por las respectivas oficinas a buscar sus documentos. 

¿Tendrán mayor vigencia? El funcionario agregó que aunque continúan analizando la propuesta de aumentar la vigencia del los pasaportes a 10 años y la de las prórrogas a cinco años, “todavía no se ha aprobado este decreto, por parte de las autoridades competentes”. 

Fuentes: Últimas Noticias y Efecto Cocuyo