Polisotillo detuvo a 3 personas que se dedicaban a la venta de tablets tipo “Canaimitas” a través de redes sociales

133

Tras recibir una denuncia anónima sobre la venta ilícita de “Canaimitas”, uniformados de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, capturaron a 3 sujetos implicados en el delito de apropiación indebida y uno de los delitos contemplados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Así lo informó el director del cuerpo de seguridad porteño, comisionado agregado, José Gregorio Bellorín Reina, quien detalló que la captura se llevó a cabo, luego de un trabajo de investigación realizado por los uniformados adscritos a la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (DIEP).

“Después de un trabajo arduo, han sido capturados 3 ciudadanos que se dedicaban a la venta ilícita de “Canaimitas” a través de las redes sociales, mismas que eran comercializadas con un costo de 75 dólares americanos. La detención fue posible gracias al seguimiento realizado a través del internet, donde éstos sujetos publicaban el producto y citaban a las personas interesadas para hacer la transacción”, enfatizó Bellorín Reina.

El jefe policial aseguró, que dentro de los detenidos, se encuentra el director a nivel regional de Infocentros, Raúl Buriel, quien tenía en su poder 25 cajas contentivas de 12 tablets, para un total de 300. Así mismo, se encontraron más de 56 cajas vacías y 300 dólares en efectivo.

“Cuando los uniformados lograron hacer el contacto con uno de los vendedores, este les aseguró que un amigo era quien le proveía de las canaimitas. Así dimos con el paradero del director regional de Infocentros, de nombre Raúl Buriel, quien resultó responsable de la venta ilícita, por lo que los efectivos se trasladaron hasta la dirección aportada por el cómplice y al llegar, se encontraron 300 canaimitas propiedad del estado venezolano”, añadió.

Los otros dos sujetos involucrados, fueron identificados como Herdys Salcedo de 34 años y Moisés Hernández Buriel de 24 años, quienes eran los encargados de entregar las tablets y recibir el pago.

Es importante señalar que, los tres detenidos, fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Chuparín  junto a la evidencia incautada, mientras que el caso fue puesto  a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, para las diligencias del caso e imputación de cargos correspondientes.

Fuente Prensa Polisotillo