Usuarios esperan buen funcionamiento del terminal Cleto Quijada de El Tigre luego de permitida la flexibilización

93

El Tigre.- Con el inicio de la flexibilización desde este próximo lunes 30 de noviembre en todo el territorio nacional, usuarios esperan que haya movimiento de unidades autobuseras para sus traslados.

En el caso de la ciudad de El Tigre, el terminal Cleto Quijada, forma parte de esos terminales que en días pasados el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, anunció que comenzarán a operar nuevamente, luego de hacer un alto en el confinamiento que ha tenido todo el país debido a la pandemia del covid-19.

Nathaly Flores, estudiante dijo que esperan que puedan desplazarse con más normalidad a otros lugares; desea poder visitar a su familia en Carúpano, “yo vivo aquí en El Tigre con mis padres, pero por costumbre en navidad viajamos a Carúpano, de donde son ellos y este año con tantas cosas que han pasado queremos ir porque en todo el año no hemos visto a la familia”, expresó la joven de 21 años.

Flores, dijo además que esperan poder abordar un autobús desde la ciudad de El Tigre hasta Carúpano, y no hacer el viaje con transbordo, “si nos toca irnos hasta Puerto La Cruz o Cumaná, sería más costoso el pasaje y uno se expone más con lo de la pandemia por estar llegando a otro lugar para esperar abordar un carro y seguir el viaje”.

Al preguntarle a la jovencita que precios considera será el costo de los pasajes, no supo dar respuesta, pero está consciente que estarán costosos, “ojala no cobren en dólares porque ahorita todo es dólares y con lo complicado de la gasolina, pueden cobrar caro porque es difícil de conseguirla”.

Finalmente dijo la jovencita que junto a su familia, esperan a ver cómo pasan los primeros días de funcionamiento  del terminal de El Tigre, para realmente evaluar si realizarán su viaje  para las fechas decembrina, esta situación se asemeja a la de muchas otras personas que desean viajar para compartir en estos días de navidad.

Shirley del Valle Gomez Piña