Unicef invertirá en rehabilitación de pozos en acuífero las Mercedes de El Tigre

51

El Tigre.- La tarde de este viernes 27 de noviembre, el personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se reunió con representantes de la hidrológica del caribe, Ministerio de Aguas y  para y empresas licitantes para optar por la obra de Rehabilitación de los pozos #3 y #12 del Campo acuífero Las Mercedes.

En esta visita técnica con el personal de Unicef, se dejó en claro la importancia que la población tenga garantizada la continuidad en los servicios públicos en sus hogares.

Por su parte los representantes del ministerio, a través de la Hidrológica del Caribe, evaluaron el sistema hídrico, a fin de rehabilitar en una primera etapa, los pozos #3 y #12 del Campo acuífero Las Mercedes, y posteriormente otros dos pozos desde este mismo campo.

Otros pozos

Cabe destacar que este viernes también se realizó la instalación de un equipo de bombeo electro sumergible de 100HP, en el pozo #4 del campo San Remo, que beneficiará a más de 11 mil personas de la zona sur de la ciudad de El Tigre.

Estos trabajos forman parte del plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento (REM), se estima que la producción sea de 40 litros por segundo lo que mejorará la presión y caudal en la zona.

Vale recordar que el pozo 4 y otro más, del campo San Remo, fueron desmantelados por antisociales en días pasados, lo que ha intensificado la crisis de agua en la localidad.

Shirley del Valle Gomez Piña