Iglesias católicas en zona sur inician el tiempo de adviento que antecede a la navidad

74

El Tigre.- Desde este domingo 29 de noviembre, la religión católica inicia el primer  tiempo litúrgico, el cual comienza con la natividad de Jesús, con lo que se conoce como el adviento.

El padre Johan Hernández, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento, en San José de Guanipa,  invitó este viernes 27 de noviembre a toda la feligresía a participar de esta celebración religiosa, en la que los laicos se preparan para la llegada del mesías.

“Adviento viene del latín adventus, y significa la venida o llegada del salvador, es un tiempo hermoso que debemos valorar y prepararnos para la natividad de Jesús, es importante que desde este día en todas las iglesias de la diócesis de El Tigre, comenzaremos con esta celebración que hace el camino para el nacimiento de Jesús”, manifestó el párroco.

Señaló también que el adviento nos ayuda a meditar sobre la vida de algunos personajes bíblicos que Dios, tocó de manera especial para hacer presente su reino e historia de salvación.

Resaltó que durante el adviento el color utilizado es el morado, “al atardecer y al amanecer el último color que desaparece es el morado eso nos invita a ver en detalle que estamos de paso por esta tierra, en este tiempo de la navidad en el que nace la luz que viene de lo alto debemos prepararnos con el adviento”.

Dijo también el padre Johan, que como en toda fiesta el adviento es un momento en el que debemos sentarnos a calcular nuestros gastos, “hay que revisar cómo está mi corazón con Dios, mis acciones con el prójimo, con la familia y conmigo mismo», resaltó.

Finalmente explicó que en todas las misas del día domingo 29 de noviembre, en las iglesias de la diócesis de El Tigre, se hará referencia al inicio de este tiempo litúrgico.

Shirley del Valle Gomez Piña