Corpoelec inició sustitución de 40 mil bombillos LED en Anzoátegui

49

Caracas.- El Plan de distribución e instalación de bombillos ahorradores inició en el estado Anzoátegui, “casa a casa para reducir los niveles de consumo de energía en las comunidades”, informó la Corporación Eléctrica a través de un comunicado de prensa.

Detallan que en esta fase cuentan con 40 mil luminarias tipo LED de 6 vatios que serán distribuidas con el apoyo de los gobiernos municipales y el Poder Popular organizado en los 21 municipios de la entidad.

Para la zona norte fueron entregados 3 mil unidades a la alcaldía de Bolívar (Barcelona) y 2.500 a Sotillo (Puerto La Cruz).

En la zona oeste fueron distribuidos para el municipio Píritu 1.500 bombillos que serán instalados en urbanismos del Casco Central, así como en los sectores Cruz del Encuentro, Primero de Mayo y Fray Juan de Mendoza.

Mientras que para el municipio Bruzual, el equipo del protectorado político recibió 1.200 unidades que tendrán como destino los sectores El Chavito y Vuelta Grande; y para el municipio Capistrano se enviaron 1.500 bombillos LED, para atender localidades como Boca de Chávez, Crucero de Sabana, Punto Lindo y La Guairita.

En la zona centro del estado se suministraron 1.500 focos para el municipio Freites, los cuales serán instalados en las comunidades Santa Rosa, Libertador, Rica y en el asentamiento indígena. El gobierno municipal de McGregor recibió 1.300 luminarias que serán distribuidas en las comunidades Las Mallitas, La Trinidad, Barro Blanco y La Fragua.

La empresa también informó que al Consejo Nacional Electoral (CNE) se le asignaron 7.600 unidades, para atender a los centros de votación en las venideras elecciones del 6 de diciembre.

“En lo sucesivo, se seguirán distribuyendo bombillos a otras zonas de la entidad tomando en cuanto a los historiales de consumo, para seguir sumando esfuerzos que permitan seguir bajando el consumo de electricidad”.

En las jornadas de sustitución de bombillos de alto consumo por unidades ahorradoras se realizan a través de las ventanas sociales de Corpoelec integradas por Desarrollo Social, Oficina de Atención al Ciudadano y la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía, en alianza perfecta con las alcaldías bolivarianas, protectorados y el Poder Popular organizado, donde se promueve el uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

Fuente: Últimas Noticias