CNE concluyó este viernes despliegue de cotillones en el país

82

Caracas.– La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó este viernes que todo está listo para que los venezolanos vayan a votar el próximo 6 de diciembre.

Así lo afirmó tras el despacho del último cotillón electoral, desde la Oficina Nacional de Operaciones. “El día de hoy hemos ensamblado y despachado la última caja. Ahí va el camión con la última caja del cotillón electoral, que significa el esfuerzo de más de tres meses de más de 500 hombres y mujeres que han estado haciendo posible que cada elemento del material para la instalación de la mesa electoral, hoy esté en todos y cada uno de los 24 estados del país”.

Alfonzo dijo que su presencia y la de los rectores Gladys Gutiérrez y Leonardo Morales en las instalaciones de Guarenas, estado Miranda, busca rendir un reconocimiento a los trabajadores que han hecho y siguen haciendo posible que cada proceso electoral sea un ejercicio de paz”.

Insto a los venezolanos a votar “para demostrar a la región y al mundo que somos un pueblo de paz, que en el ejercicio de su democracia participativa y protagónica conduce cada proceso para la elección de sus instituciones”.

“Hemos demostrado una vez más que cada ejercicio electoral nos fortalece”, dijo al reiterar que el Poder Electoral está al servicio del pueblo venezolano.

Alfonzo, quien indicó que este domingo también asistirá a la auditoria predespacho de máquinas de votación, manifestó “los esperamos el 6 de diciembre porque es tiempo de elegir y tiempo de participar”.

Por su parte, el rector Leonardo Morales, expresó que es un momento importante porque implica el trabajo que un buen número de venezolanos ha venido realizando los últimos meses.

De aquí -dijo- salió la última caja para que precisamente los venezolanos tengan la oportunidad de asistir el 6 de diciembre y expresar su opinión , decidir el destino de lo que quieren para el país, eso es lo que este Consejo Nacional Electoral ha venido realizando los últimos meses. “Un trabajo permanente para que podamos tener un proceso electoral que satisfaga tanto a la ciudadanía como al conjunto de los partidos políticos venezolanos y también de sus candidatos que han puesto su nombre y su esfuerzo para tratar de cautivar a los venezolanos”, resaltó.

Morales se refirió también al gran esfuerzo del Poder Electoral en proteger la salud de sus trabajadores y de los venezolanos mediante las medidas de bioseguridad. En este sentido, destacó que ningún trabajador del galpón donde se ensamblaron los materiales ha sido contagiado de coronavirus, lo cual – afirmó- habla que efectivamente hemos hecho un gran esfuerzo en proteger la salud de todos.

Fuente: Últimas Noticias